La moda británica se expande en México: una quincena de firmas proyectan su entrada en el país
26 ene 2016 - 00:00
La moda británica elige México para su expansión. Se espera que este sector invierta cerca de sesenta millones de libras esterlinas (85,8 millones de dólares) hasta 2020. Esta inyección serviría para que hagan su entrada en el mercado azteca una quincena de marcas procedentes de Reino Unido.
Según Agustín del Valle, jefe del área de retail, alimentos y bebidas de la Embajada británica en México, el sector ve en el país un mercado potencial muy interesante para satisfacer la necesidad de la moda británica de diversificar sus exportaciones, tal y como recoge El Financiero.
En los último dos años han desembarcado en México compañías como Karen Millen y Ted Baker, de moda femenina, o Dr Martens, especializada en la fabricación de botas. Durante este periodo, la inversión estimada por las marcas británicas de moda ha sido de veinte millones de libras (28,5 millones de dólares).
Por el momento, estas firmas pueden encontrarse en tiendas departamentales de El Palacio de Hierro, y en centros comerciales como Antara y Santa Fe, en México, y otros de Guadalajara y Monterrey.