Entorno

La moda británica, ‘en guardia’ en la cuenta atrás para el Brexit: teme fallos en el aprovisionamiento

Los minoristas y proveedores del país han expresado su preocupación ante los controles aduaneros y las nuevas tarifas si no se llega a un acuerdo con la Unión Europea.

Modaes

16 oct 2019 - 12:00

La moda británica, ‘en guardia’ en la cuenta atrás para el Brexit: teme fallos en el aprovisionamiento

 

 

La moda británica, asustada en la cuenta atrás para el Brexit. Los minoristas y proveedores del país han expresado su preocupación ante los controles aduaneros y las nuevas tarifas si no se llega a un acuerdo con la Unión Europea, según Drapers.

 

“Va a ser un desastre absoluto”, ha declarado un proveedor al medio británico. “No creo que ninguna compañía de logística esté preparada lo más mínimo”, señalaba la misma fuente. “Lo que uno tiene que preguntar es cuánto dinero invertir para prepararse para algo que ni siquiera puede suceder”, continuó.

 

“El problema que tenemos o la posición en la que estamos es que todos nuestros productos son a medida, por lo que no hay nada que podamos hacer después de que se haya comenzado a producir”, señalaba otra empresa a Drapers.

 

 

 

 

Pauline Bastidon, directora de política global europea de la Asociación de Transportes de Cargas explicó que “estamos anticipando serias dificultades durante al menos varias semanas o meses, pero es difícil predecir con gran certeza”.

 

Por otro lado, los operadores que importan desde fuera de la Unión Europea se mostraban menos preocupados. “Puede haber algunos acuerdos retrasados ​​debido a las cosas que vienen de Europa, pero no puedo ver que realmente habrá tanta diferencia”, señaló un empresario.

 

Clyde Buntrock, consejero delegado de la empresa de logística AllPort Cargo Service, señaló que estaba aconsejando a los retailers que consideraran el transporte marítimo. “Los envíos tradicionales de Turquía subirían por carretera y pasarían a través de las puertas de enlace europeas, lo que podría verse afectado por la congestión del Brexit, mientras que la carga en contenedores no”, explicaba.