Entorno

El empleo en la industria mexicana de la confección sigue a la baja y cae un 1% en junio

Todos los subsectores que componen la industria de la moda, excepto el cuero, elevaron sus remuneraciones en junio.

Modaes

22 ago 2016 - 00:00

La industria mexicana de la moda sigue a la baja: el sector pierde un 1% de empleo en junio

La industria mexicana de la confección vuelve a destruir empleo. En junio, el número de ocupados en el sector descendió un 1%, en relación al mismo mes del año anterior, con lo que ya encadena seis meses a la baja. En cambio, la confección sí aumentó sus remuneraciones, con un alza del 7,4%.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México, la destrucción de puestos de trabajo en la industria de la confección contrasta con la buena marcha del empleo en el conjunto de la industria del país. En junio, el personal ocupado en el sector manufacturero creció un 2,1% interanual.  

 

En la industria de la moda, la evolución fue desigual. El curtido y acabado de cuero y piel redujo su plantilla en un 1,5%, cerrando su cuarto mes en descenso. En cambio, el empleo se mantuvo al alza tanto en la fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestirr, como en la fabricación de insumos textiles y acabacods, con alzas del 2,4% y 2,3%, respectivamente.

 

En cambio, todos los sectores que componen la industria de la moda, excepto el cuero, incrementaron sus remuneraciones en junio. La fabricación de productos textiles lideró el ascenso de los salarios en el sector manufacturero, con un alza del 8,7%. Le siguió la confección (7,4%) y la fabricación de insumos textiles y acabados, con un alza del 2,6%. Sólo el curtido y acabado de cuero y piel redujo sus remuneraciones, con un descenso del 0,7%.