Entorno

La industria colombiana de la confección mantiene la senda de crecimiento en octubre

Tras haber contraído su producción un 8% en agosto y mejorarla un 0,2% en septiembre, el sector ha anotado un ascenso interanual del 0,8% en el décimo mes del año.

Modaes

14 dic 2018 - 00:00

La industria colombiana de la confección mantiene la senda de crecimiento en octubre

 

 

La industria colombiana de la confección mantiene el pulso. En el décimo mes del año, la producción de prendas de vestir se elevó un 0,8%, en línea con el avance del 0,2% registrado en septiembre. El sector sigue recuperando la senda del crecimiento tras caer un 8% en agosto.

 

Las ventas de prendas de vestir moderaron su crecimiento en octubre, con un ascenso interanual del 2,5%, su tercer menor registro en lo que va de año. Por otra parte, el sector volvió a reducir empleo en el décimo mes del año, con una contracción del 3,3% de su personal ocupado.

 

La fabricación de bolsos y artículos de viaje fue el sector de la industria colombiana de la moda con mejor desempeño en octubre, ya que elevó un 4,1% su producción y un 12,4% sus ventas. En cambio, el personal ocupado se redujo un 4,4% en el décimo mes del año, igual que todas las otras categorías de la industria de la moda que en octubre encogieron sus plantillas.

 

 

 

 

Le siguió la hilatura, tejeduría y acabado de productos textiles, cuya producción creció un 3,9% en el décimo mes de 2018, mientras que sus ventas se elevaron un 3,2% y su personal ocupado se redujo un 3,8%.

 

El calzado, en cambio, continuó con su mala racha en octubre, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de Colombia. El sector, que acumula seis meses a la baja, contrajo su producción un 7,2% y sus ventas un 5%. El empleo del sector se encogió un 4,2% respecto al mismo mes del año anterior.

 

Por último, el curtido, recurtido de cuero y pieles fue la categoría de la industria de la moda más perjudicada en el décimo mes del año, con un descenso del 18,7% de su producción, del 17,5% de sus ventas y del 10,5% de su empleo.