Entorno

La confianza de los empresarios mexicanos ‘tropieza’ en septiembre y crece sólo 1,6 puntos

El Indicador de la Confianza Empresarial (ICE) del sector manufacturero de la moda por su parte se elevó 1,3 puntos en el noveno mes del año, frente al mismo periodo del año anterior.

Modaes

1 oct 2018 - 00:00

La confianza de los empresarios mexicanos ‘tropieza’ en septiembre y crece sólo 1,6 puntos

 

 

La confianza empresarial mexicana en el sector manufacturero reduce su crecimiento. En septiembre, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero se elevó 1,6 puntos respecto al mismo mes del año anterior.

 

Según cifras originales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (Inegi), la confianza empresarial del sector manufacturero mexicano se situó en 51,2 puntos en el noveno mes del año.

 

En este contexto, la confianza en la industria de la moda se situó en 44,4 puntos, elevándose 1,3 puntos más frente al mismo mes del año anterior. Sin embargo, el índice descendió si se lo compara con el mes pasado, cuando se situó en 45,3 puntos.

 

 

 

 

En septiembre, todos los componentes del ICE manufacturero repuntaron ligeramente. La situación económica futura del país fue el componente que más creció, al evidenciar un alza de 4 puntos frente al mismo periodo del año anterior. En contraste, la confianza sobre la situación económica presente  y futura de la empresa fue la que menos creció, con un punto de incremento.

 

Por su parte, la expectativa de los empresarios se elevó 1,4 puntos en el novenos mes del año, estando por encima de los valores que se registraron en agosto, cuando esta indicador cerró en menos 0,3 puntos.

 

 

Indicador de pedidos manufactureros en México


Los pedidos de la industria de la moda se recuperaron de manera ligera en septiembre. El indicador de pedidos manufactureros de textiles, prendas de vestir y cuero y piel se situó en 50,9 puntos, registrando un crecimiento interanual de 0,1 puntos. Sin embargo, respecto a los pedidos textiles de agosto, el indicador cayó, ya que en el mes anterior el indicador se situó en 51,3 puntos.