Entorno

La confección mexicana vuelve a recortar su plantilla en agosto: el empleo cae un 0,8%

El sector regresó a valores negativos en agosto, después de que en julio el número de trabajadores creció un 0,4%. A pesar de la caída del empleo, los salarios se elevaron un 3,4%.

Modaes

18 oct 2018 - 00:00

La confección mexicana vuelve a recortar su plantilla en agosto: el empleo cae un 0,8%

 

 

La industria mexicana de la confección recorta su plantilla. En agosto, el personal ocupado en la fabricación de prendas de vestir en el país azteca cayó un 0,8% respecto al mismo mes del año anterior.

 

De este modo, el sector regresa a la senda negativa de la que salió en julio, cuando cerró con un repunte de 0,4%. En lo que va del año, la confección ha registrado valores negativos en los meses restantes, según los Indicadores del Sector Manufacturero del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México.

 

A pesar del descenso de su personal ocupado, la confección volvió a disparar sus remuneraciones medias en agosto, con un alza interanual del 3,4%. Se trata del tercer mayor incremento del año.

 

 

 

 

En agosto, la categoría de la industria mexicana de la moda que más recortó su número de empleados fue la del curtido y acabado de cuero y piel, con un 0,6% menos de trabajadores. Sin embargo, las remuneraciones medias de este sector se elevaron un 2,4% en el octavo mes del año.

 

Por otro lado, la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir) incrementó su plantilla un 1,3%, siendo el subsector de la moda que creó más empleo en agosto y en el que los salarios crecieron un 1,3% frente al mismo periodo del año pasado.

 

Por último, la plantilla de la fabricación de insumos y acabados textiles repuntó un 0,8% en agosto, manteniéndose en los niveles de julio. De manera paralela, este subsector incrementó los salarios un 2,4%.

 

En términos generales, la industria manufacturera de México cerró agosto con un aumento del 2,7% de su personal ocupado, mientras que las remuneraciones medias de los empleados registraron un alza de 2%.