Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El textil chino empieza el año con mal pie: cae la producción, las exportaciones y el comercio interior

Modaes

4 jun 2012 - 17:48

La industria textil china ha registrado un descenso de la actividad del 2,4% entre enero y marzo de 2011, en relación al mismo periodo del año anterior, según el Ministerio de Industria e Información de China. Las exportaciones del sector retrocedieron en los tres primeros meses del año un 1,1%, en comparación a enero, febrero y marzo del año anterior.

 

Las exportaciones de la industria textil china a sus tres principales mercados, Estados Unidos, Unión Europa y Japón, descendieron un 6,55% entre enero y marzo, en relación al mismo periodo del año anterior, según la China Textile Industry Association. La caída de la actividad exportadora del textil chino también se dio en las economías emergentes del Sudeste Asiático.

 

La patronal china de la industria textil culpa al precio del algodón del descenso de las ventas a Estados Unidos, Unión Europa y Japón más que el incremento del coste de producción en el país, y señala que su actividad exportadora continuará débil mientras el precio del algodón continúe volátil.

 

El textil del gigante asiático no vio recompensado este retroceso por las ventas al mercado doméstico, que según ha comunicado, cayeron un 1,6% en los tres primeros meses del año, en comparación a enero, febrero y marzo de 2011. El comercio de prendas y otros artículos textiles fue de 309.200 millones de yuans (39.000 millones de euros) en los tres primeros meses de 2011, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior.