El mercado de bienes de consumo recupera el impulso en China gracias al aumento de la clase media
10 jul 2018 - 10:55
El consumo de bienes de consumo se acelera en China. El crecimiento de la clase media en el gigante asiático propició un repunte en el mercado de productos de alta rotación que, en 2017, creció un 4,3%, frente al 3,6% de 2016, según el séptimo informe As Shoppers Upgrade, Growth Returns, elaborado por Bain&Company y Kantar Worldpanel.
El 2017 marcó un punto de inflexión, al tratarse del primer año en que el ritmo de crecimiento se aceleró desde al menos 2012, cuando Bain&Company comenzó a estudiar el comportamiento de los compradores chinos en torno a 26 categorías de producto, entre las cuales está la cosmética de color.
En medio de esta dinámica, el mercado de bienes de consumo se encuentra en franco crecimiento, debido a que el ingreso familiar disponible per cápita se ha incrementado a una tasa anual de 8,2% en los últimos seis años.
La cosmética de color es una de las categorías de producto que el año pasado creció a mayor velocidad en China. Las grandes marcas de lujo como Yves Saint Laurent y Lancôme fueron las principales impulsadoras de este tipo de productos, según el informe. Marcas chinas como Pechoin a Chando también elevaron sus ventas a un gran ritmo.