El Gobierno de Hong Kong planea una inversión de 58 millones para promover su industria de la moda
24 feb 2016 - 10:56
Hong Kong quiere impulsar internacionalmente a sus marcas y diseñadores de moda. El Gobierno de Hong Kong planea llevar a cabo una inversión de 500 millones de dólares de Hong Kong (más de 58 millones de euros) para el desarrollo en el extranjero de su industria de la moda.
Según explicó ayer John C. Tang, secretario financiero del gobierno, el presupuesto reservado a moda se destinará a la promoción internacional de diseñadores locales y marcas locales, al tiempo que se creará una incubadora para diseñadores.
Tang, que señaló que las previsiones de crecimiento de Hong Kong para 2016 se sitúan entre el 1% y el 2% (por debajo del 2,5% de 2015), afirmó que el gobierno sigue el ejemplo de ciudades como Londres y Nueva York en su modelo de apoyo a los diseñadores de moda.
De la mano del Hong Kong Trade Development Council, el gobierno de Hong Kong impulsará también programas para llevar a marcas locales a las pasarelas de París y Nueva York. Además, el próximo septiembre el Hong Kong Trade Development Council estrenará el evento Centrestage, una pasarela de marcas que se desarrollará en paralelo a la Hong Kong Fashion Week.