Entorno

El empleo en la industria mexicana de la confección cae un 1,4% en octubre

Por otra parte, las remuneraciones medias del sector anotaron un alza interanual del 2,8% en el décimo mes del año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Modaes

20 dic 2017 - 00:00

El empleo en la industria mexicana de la confección cae un 1,4% en octubre

 

 

El empleo en la industria mexicana de la confección sigue cayendo. El personal ocupado en el sector registró una bajada del 1,4% en octubre respecto al mismo mes del año anterior. En cambio, las remuneraciones medias de los trabajadores anotaron un alza interanual del 2,8% en el décimo mes del año.

 

La caída del empleo en la confección mexicana estuvo en línea con la de los nueve primeros meses del año, que fue del 1,6%. El sector del curtido y acabado de cuero y piel también mermó su número de trabajadores en octubre, con un retroceso del 1,5% respecto a octubre de 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Por otra parte, el resto de sectores que componen la industria mexicana de la moda elevaron sus plantillas en el décimo mes del año. El personal ocupado en la fabricación de insumos textiles se incrementó un 0,5%, mientras que el número de empleados dedicados a la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir) subió un 5,3% en octubre.

 

 

 

 

La evolución de las remuneraciones medias fue desigual en los distintos sectores de la moda en México. Los sueldos de los trabajadores dedicados a la fabricación de insumos textiles y de productos de cuero y piel se elevaron un 1,4% y 1,6% en octubre, respectivamente. En cambio, los salarios entre los empleados de productos textiles (excepto prendas de vestir) se redujeron un 1,6% respecto al décimo mes del año pasado.

 

En el conjunto del país azteca, los puestos de trabajo de la industria manufacturera cerraron octubre de 2017 con un alza del 3,5% respecto al mismo mes del año anterior. Las remuneraciones medias, por su parte, se estancaron en el décimo mes del año.