Entorno

Clientes jóvenes, ropa ‘casual’ y regalos: radiografía del consumidor mexicano de moda online

El gasto medio que realizan los consumidores mexicanos de moda online es de entre 201 pesos mexicanos (diez dólares) y mil pesos (51 dólares) por cada transacción.

Stephania Quintero

14 oct 2019 - 00:00

Clientes jóvenes, ropa ‘casual’ y regalos: radiografía del consumidor mexicano de moda online

 

 

El ecommerce gana penetración en México. Los consumidores mexicanos muestran cada vez más interés por comprar en plataformas de ecommerce. La flexibilidad horaria, la comparación de precios y las promociones son los factores más atractivos. Pero, ¿cómo es el consumidor mexicano de moda online?

 

Las personas de entre veintiséis y treinta años son los que más veces compras al mes a través de una plataforma de ecommerce. Además, son el grupo que más gasta, en concreto el segmento masculino, con un promedio de 6,6 compras al año, lo que supone un gasto de 1.724 pesos mexicanos (88 dólares).

 

La media de compras online en México de cada usuario es 6,3, según un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo). Según el documento, el 18% de los consumidores mexicanos de moda online compran once veces al año, mientras que el 48% compran online entre cinco y diez veces.

 

 

 

 

Alrededor del 46% de los mexicanos gasta entre 201 pesos mexicanos (diez dólares) y mil pesos (51 dólares) en una compra online. El 32% de los compradores online, por su parte, desembolsan entre mil pesos (51 dólares) 2.000 pesos (102 dólares) en cada compra, mientras que el 14% gastan entre 2.000 pesos (102 dólares) y 3.000 pesos (153 dólares). El 8% restante gasta más de 3.000 pesos (153 dólares) en cada compra online.

 

La moda casual es el principal segmento de consumo de los clientes online en México, donde se aglutina el 67% de los usuarios. Otro 61% compra online para aprovechar las rebajas, según el estudio, mientras un 34% lo hace para comprar regalos. El 29% de los clientes compra productos online para la oficina mientras que otro 24% gasta en artículos deportivos.

 

El método de pago más utilizado en las compras online en México es el pago con tarjeta de crédito y de débito, seguido de los ewallets. El 57% de las transacciones se pagan con tarjeta de débito mientras el 46% es con tarjeta de crédito.

 

El segmento de consumo más amplio para los compradores mexicanos de moda online es la moda femenina, que copa el 64% de las compras. La moda masculina, por su parte, aglutina otro 61% mientras que las compras de moda infantil suponen un 33%.