Entorno

Bangladesh da un giro ‘eco’: siete de las diez mayores fábricas ‘green’ están en el país

La primera ministra bengalí, Sheikh Hasina, ha explicado en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) que su Gobierno se ha marcado como objetivo garantizar el respeto mundial hacia su industria de la confección.

Modaes

26 ene 2017 - 13:00

 

Bangladesh quiere mejorar la imagen de su industria textil. La primera ministra del país, Sheikh Hasina, explicó durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) que su Gobierno se ha marcado como objetivo garantizar el respeto mundial hacia su industria de la confección y aseguró que de las diez mayores fábricas en el mundo que cumplen con los criterios sociales y medioambientales más estrictos, siete están en su país.

 

Hasina aseguró que la industria de la confección en Bangladesh ha alcanzado ya los mayores estándares en cuestiones como la seguridad laboral, la normativa salarial y las relaciones laborales. Desde la tragedia del Rana Plaza, el Gobierno ha colaborado en la inspección de las 3.788 fábricas que hay en el país y que aún continúa trabajando con los grupos internacionales de distribución de moda para realizar el seguimiento.

 

La máxima mandataria del país asiático también aseguró que se ha exigido la creación de comités de seguridad en el trabajo en todas las fábricas y que en el territorio existen ya 38 factorías con certificados LEED para la mejora de la gestión de recursos medioambientales.

 

La semana pasada, la Alianza para la Seguridad Laboral en Bangladesh, una de las organizaciones empresariales que se crearon en 2013 para inspeccionar las fábricas del país, aseguró que el 69% de las fábricas en las que detectaron irregularidades ya las han solventado.