Entorno

Acme suma miembros con la incorporación de Aurelia Gil, Javier Delafuente y Maison Mesa

Según la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) los tres diseñadores de moda “representan los valores del slow fashion y apuestan firmemente por la mano de obra local, la transformación de la artesanía y la puesta en valor de los oficios de la costura”.

Acme suma miembros con la incorporación de Aurelia Gil, Javier Delafuente y Maison Mesa
Con las nuevas tres incorporaciones Acme suma 84 miembros.

Modaes

3 nov 2022 - 14:34

Acme engorda sus filas. La Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) ha incorporado a tres diseñadores: Aurelia Gil, Javier Delafuente y Maison Mesa, sumando más de ochenta creativos entre sus miembros.

 

Las nuevas incorporaciones “representan los valores del slow fashion y apuestan firmemente por la mano de obra local, la transformación de la artesanía y la puesta en valor de los oficios de la costura”, ha señalado Acme en un comunicado.

 

Aurelia Gil es una diseñadora adherida al programa Gran Canaria Moda Cálida del Cabildo de Gran Canaria y cuenta con una trayectoria de más de veinte años en el sector. La diseñadora cuenta con un taller en Las Palmas de Gran Canaria especializado en moda de baño, prêt-à-porter y costura a medida.

 

“Para mí, formar parte de Acme es dar un salto empresarial y pasar de ser una marca local a ser una marca nacional y formar parte del entramado de la moda de este país”, ha señalad la diseñadora que recientemente ha debutado en el calendario oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

 

 

 

Por su parte, Javier Delafuente, procedente de la localidad malagueña de Antequera, se formó en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (Csdmm). Durante su trayectoria, el creativo ha trabajado para compañías como Roberto Verino, Loewe o El Corte Inglés. En 2000, el diseñador puso en marcha su propio taller en Madrid.

 

“Para mí, formar parte de Acme es un sueño y un reto alcanzado, es un reconocimiento a una trayectoria profesional y el lugar perfecto desde donde seguir defendiendo la moda de autor”, ha declarado Delafuente.

 

La última incorporación a Acme es Juan Carlos Mesa, que ha trabajado como creativo en firmas españolas de moda como Ángel Schlesser, Agatha Ruiz de la Prada o Jesús del Pozo, hasta que en 2017 fundó Maison Mesa. Para el diseñador, “pertenecer a ACME es como estar en familia para difundir, junto a grandes profesionales y amigos, el proyecto común de la moda española”.

 

Fundada en 1998 de la mano de Modesto Lomba, actual presidente, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Antonio Pernas, Ángel Fernández Ovejero y Roberto Verino, Acme está formado actualmente por 84 miembros.

 

El objetivo de la asociación es la promoción de las moda española en sus facetas económica y cultural, fomentando las actividades que redunden en beneficio del sector del diseño de moda en sus vertientes creativa y comercial tanto dentro como fuera de España.