Empresa

Zara, Nike y Mango desencallan sus tiendas en Alta Plaza Mall, que abrirá sus puertas el 22 de febrero de 2016

F. Marín-Camp

4 dic 2015 - 00:00

 

Zara, Nike o Mango son algunas de las cadenas internacionales de moda que, finalmente, podrán abrir las puertas de sus establecimientos en el complejo panameño Alta Plaza Mall. El centro comercial, situado en la Vía Centenario, abrirá sus puertas el próximo 22 de febrero tras cinco meses de retraso.

 

El centro debía que ponerse en marcha el pasado septiembre. Sin embargo, varios retrasos en las obras de Alta Plaza Mall acabaron por posponer su apertura. Con la demora, cerca de 200 grupos de moda, así como de restauración y servicios, vieron bloqueada la presencia de sus establecimientos en el mall panameño.

 

Entre los inquilinos de Alta Plaza Mall que a partir de febrero podrán abrir sus negocios en el complejo está el gigante español Inditex, que desembarcará en el centro con sus cadenas Zara, Pull&Bear, Oysho, Bershka y Stradivarius. El recinto también acogerá las tiendas de Mango, Forever 21, Calvin Klein, Nike, Adidas, Tommy Hilfiger o Philpark, entre otras compañías extranjeras.

 

El proyecto pretende ser uno de los nuevos referentes comerciales del país, que ya cuenta con malls como Multicentro o Albrook Mall. El centro comercial, que dispondrá de 66.000 metros cuadrados de superficie, cuenta con una gran inversión local y está financiado por Scotiabank Panamá, a través de su división Banca Corporativa y Comercial.

 

Los competidores de Alta Plaza Mall

Una vez Alta Plaza Mall haya abierto sus puertas, el complejo competirá con otros centros comerciales de Panamá que se dirigen tanto al público local como a los turistas que llegan hasta el pequeño país centroamericano.

 

Albrook Mall es uno de los principales malls del país y se asienta junto a la terminal de autobuses de Albrook. Cuenta con tiendas de firmas como Swarovski, Adidas, Totto o Cueros Vélez, además de un cine con salas tipo estadio con capacidad para 2.500 personas.

 

Multicentro, por su parte, se encuentra en Punta Pacífica. Posee tres niveles con más de 280 locales ocupados por marcas como Zara, Forever 21 o Gap. Además, el centro presta especial interés a las firmas de lujo como Cartier, Bulgari, Hermès o Chanel. Otros de los complejos presentes en el país son Multiplaza, Metromall y Soho Mall Panamá