Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Zara ‘marca un triple’ en Estados Unidos con una alianza con la NBA

Modaes

8 abr 2013 - 12:56

Zara acelera en Estados Unidos. El gigante gallego Inditex ha cerrado un acuerdo con la liga profesional de baloncesto estadounidense NBA para la distribución y venta de camisetas. Con este acuerdo, Zara aumenta su vinculación con Estados Unidos, un mercado estratégico para Inditex para los próximos años.

 

Las prendas se podrán adquirir en las más de 1.700 tiendas que tiene la cadena repartidas por todo el mundo. Desde camisetas estampadas con una serie de gorras de todos los equipos hasta otra que anima al equipo de los Lakers a llegar a la final. Zara y la NBA han firmado un acuerdo que consistirá en distribuir prendas con distintos motivos de la NBA.

 

El acuerdo se hará oficial durante las próximas horas, aunque las camisetas que Zara ha diseñado para la NBA ya pueden comprarse desde hoy en todos los establecimientos de la cadena, según Marca.

 

Esta colaboración ayudará a Zara a aumentar su popularidad en Estados Unidos, un mercado estratégico para Inditex donde ya cuenta con 44 tiendas. El pasado año, la compañía puso en marcha un flagship store de Zara en la Quinta Avenida de Nueva York. El establecimiento estaba ocupado hasta finales de 2011 por una franquicia de la liga profesional de baloncesto americano NBA.

 

Con una red de más de 6.000 tiendas en 86 países, Inditex concluyó el ejercicio 2012 (finalizado el pasado 31 de enero) con una cifra de negocio de 15.946 millones de euros, un 16% más que en el año anterior, y un beneficio de 2.361 millones de euros, con un alza del 22%.