Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Viriato aumenta sus ventas un 4% en 2011 y se abre a las franquicias

Modaes

30 ene 2012 - 04:35

La gallega Viriato, especializada en moda para mujer, ha cerrado el ejercicio 2011 con un balance positivo y ha aumentado un 4% su facturación. La empresa, que se encuentra en pleno proceso de expansión, empezará a crecer bajo la fórmula de la franquicia durante este año.

 

Viriato, cuya sede se encuentra en Galicia, inauguró el pasado año su primer flagship store, en Santiago de Compostela. La compañía se ha marcado el objetivo de crecer durante 2012 y aumentar su red de tiendas en España y Portugal de la mano de socios franquiciados.

 

La compañía cuenta con más de 1.100 puntos de venta multimarca en España y vende sus colecciones mediante corners en los grandes almacenes El Corte Inglés. Viriato, que fabrica y diseña todas sus creaciones en Galicia, produce anualmente 600.000 unidades de prendas de punto.

 

Viriato cerró 2010 con un aumento en su facturación del 21% en comparación con el año anterior. Los mercados en los que la compañía ha aumentado su nivel de exportaciones han sido Italia, Portugal, México, Francia, Polonia y China, entre otros.