Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

VF Corporation y Altamont Capital Partners abren negociaciones para hacerse con Billabong

Modaes

14 ene 2013 - 16:07

VF Corporation se alía con el fondo Altamont Capital Partners para estudiar la compra de la compañía australiana Billabong. La empresa de ropa y material deportivo ha iniciado un proceso de due diligence por parte del grupo estadounidense de moda y el fondo inversor. La nueva propuesta de compra de Billabong es la cuarta que suma la compañía, desde que anunciara su venta hace un año.

 

VF Corporation, propietario de una treintena de marcas, entre las cuales, The North FaceTimberlandVans o Wrangler, ha explicado que su principal interés por la empresa es la marca Billabong, con la que espera reforzar su división de Action Sports. Por su parte, la motivación de Altamont es la de entrar en una nueva área de negocio.

 

Por el momento, VF Corporation y Altamont Capital Partners no han presentado ninguna oferta formal por Billabong.

 

La nueva propuesta de compra por parte de las compañías estadounidense se suma a una lista de otros cuatro candidatos anteriores, con los que Billabong no llegó a ningún acuerdo. El primero de ellos fue el grupo de capital riesgo TPG Capital, que presentó varias ofertas, en una de las cuales se sumó Bain CapitalNike también se interesó por la compañía de moda deportiva, cuya última oferta le vino de uno de sus directivos.

 

La primera vez que TPG Capital pujó por Billabong, en febrero de 2012, valoró la empresa en 623 millones de euros. La oferta de compra del directivo de Billabong por hacerse con la empresa, que fue al inicio de 2013, fue por 442 millones de euros.