Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Vente Privee ultima su entrada en Estados Unidos

3 may 2011 - 00:00

Modaes.- Vente Privee entrará en Estados Unidos de la mano de un socio local. La compañía, líder en comercio electrónico de moda en Europa, anunciará sus planes para el mercado estadounidense el próximo 12 de mayo. La compañía, que no ha facilitado más detalles, ha convocado para entonces a los medios de comunicación para presentar los detalles de su proyecto.

La empresa ha anunciado un acuerdo con una empresa "de envergadura mundial", que todavía no ha trascendido", si bien se especula con grupos como American Express. La presentación irá a cargo de Jacques-Antoine Granjon, cofundador y presidente de la compañía francesa.

 

La entrada del grupo francés en Estados Unidos se produce después de que los gigantes del comercio electrónico estadounidense hayan tomado posiciones en Europa. Amazon, por ejemplo, ha adquirido la española BuyVip, mientras que eBay se hizo el pasado diciembre con la alemana Brand4Friends, y busca activamente nuevas adquisiciones.

 

Vente Privee está controlada en un 80% por capital familiar. El 20% restante está en manos desde 2007 del grupo estadounidense de capital riesgo Summit Partners. La compañía facturó 969 millones de euros en 2010, un 15% más, gracias a la venta de 38 millones de productos en toda Europa.

 

La empresa, que en España lidera Fernando Maudo, ex ejecutivo de Caramelo y Coronel Tapiocca, está presente en siete mercados: Francia, España, Alemania, Italia, Reino Unido, Austria y Bélgica. BrandAlley es su principal rival en Francia, y en 2007 se alió con News Corp para entrar en Reino Unido.