Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Vente Privee ficha a un ejecutivo Microsoft para liderar su expansión

11 oct 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo francés Vente Privee ha contratado a Benoit Vialle, procedente de Microsoft, como nuevo director de desarrollo estratégico. El nuevo ejecutivo liderará el lanzamiento de la compañía francesa en Estados Unidos, donde ha alcanzado una alianza con American Express.

Vialle también se encargará de impulsar la expansión de la compañía de comercio electrónico en el mercado europeo y se hará cargo de las nuevas actividades del grupo, que acaba de entrar, por ejemplo, en el segmento de los viajes.

 

Diplomado por la Escuela Superior de Telecomunicaciones, Benoit Vialle comenzó su carrera profesional en Arthur Andersen y A.T. Kearney para luego incorporarse en el departamento de marketing y ventas de  Bouygues Télécom en Paris. En 1999, el ejecutivo se trasladó a EEUU, donde se incorporó a Microsoft, compañía en la que ha permanecido durante un periodo de diez años.

 

Participada con un 20% por el grupo estadounidense de capital riesgo Summit Partners, Vente Privee está controlada en un 80% por capital familiar. La compañía facturó 969 millones de euros en 2010, un 15% más que en el año anterior, gracias a la venta de 38 millones de productos en toda Europa. En España, la empresa está liderada por Fernando Maudo, ex ejecutivo de Caramelo y Coronel Tapiocca.