Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Vasquiat levanta 770.000 euros y pone rumbo al millón de euros de facturación

La start up catalana, especializada en la venta de moda de diseñador, levantó a mediados de septiembre su segunda ronda de financiación y planea impulsar su crecimiento mejorando su infraestructura tecnológica hasta 300 marcas.

Ainoa Erdozain

28 sep 2021 - 04:56

Vasquiat: la moda del futuro, en promoción

Blanca Miró y Rafa Blanc, fundadores de Vasquiat. 

 

 

Vasquiat levanta nuevo capital para impulsar su crecimiento. La start up catalana, fundada hace casi tres años, cerró hace dos semanas su segunda ronda de financiación por valor de 770.000 euros, liderada por la plataforma de inversión Dozen. Actualmente, la compañía está en negociaciones para captar 250.000 euros más de capital y espera cerrar el año alcanzando el millón de euros en ventas.

 

La empresa cuenta con una profundidad de catálogo de 120 marcas, pero ha llegado a trabajar hasta con 200. Próximamente, la empresa planea incorporar una intranet a su plataforma para que las marcas puedan gestionar su stock y espera poder alojar a más de 300 firmas diferentes.

 

Las marcas que quieran acceder a la venta de sus productos a través de la plataforma deben cumplir una serie de requisitos estéticos y estar posicionadas en un segmento de lujo asequible, además de tener una vocación de crecimiento internacional. Únicamente un 20% de las marcas que solicitan participar en la plataforma cumplen los aspectos requeridos.

 

La empresa, que únicamente distribuye sus productos a través del canal digital, está en búsqueda de nuevas oportunidades de venta. El pasado mes de julio, Vasquiat exploró el canal físico a través de un pop up en Barcelona, en la que participaron más de 40 marcas distintas. En un plazo de tres días, la tienda efímera recogió a más de 500 visitas, entre clientes habituales y turistas. Próximamente, la empresa planea seguir explorando el canal offline con formatos más agresivos y comenzar a testear nuevas oportunidades de venta en su ciudad.

 

 

 

 

La compañía, que opera almacenando productos de las marcas con las que trabaja, se vio gratamente afectada por el estallido de la pandemia. Las ventas de la compañía se dispararon hasta el punto de no poder satisfacer la demanda por procesos operacionales. A día de hoy, Vasquiat está trabajando para mejorar su infraestructura y, de cara a finales de año, la compañía planea seguir impulsando su desarrollo digital.

 

Hasta septiembre de este año, las ventas internacionales de la compañía suponen el 87% de su facturación total. El grueso de sus ingresos lo genera Estados Unidos con un 18% de sus ventas, seguido de España, que genera un 13% y, además, de manera muy repartida, también adquieren importancia Francia, Alemania y Reino Unido. Actualmente, la empresa cuenta con un equipo de 12 personas, aunque, de aquí a enero del año que viene, la compañía espera duplicarlo.

 

 

 

 

Vasquiat está especializada en el pequeño diseñador y uno de sus objetivos es colaborar con las marcas que aloja en su plataforma para ofrecer soporte operativo e impulsar su crecimiento online. De esa forma, las marcas más locales podrán obtener una difusión más internacional. La compañía, que aún no se encuentra en beneficios, espera triplicar la facturación del año pasado y superar el millón de euros a cierre de 2021.


La empresa nació con un capital de 90.000 euros y fue fundada en a finales de 2018 por Blanca Miró y Rafa Blanc. El proyecto vio la luz con el objetivo de crear una plataforma web nicho para los fanáticos de la vanguardia.

 

Los primeros pasos de la compañía fueron en formato de club privado y, a finales de 2019, cuando los miembros del club llegaban a 20.000 personas, la empresa cerró su primera ronda de financiación, por un valor de 320.000 euros liderada por la aceleradora Itnig.