Valentino tiñe sus cuentas de rojo
15 sep 2009 - 00:00
Valentino Fashion Group lleva su característico rojo también a sus cuentas. La compañía ha cerrado el ejercicio 2008 con unas pérdidas netas de 438,1 millones de euros, una cifra que contrasta con el beneficio de 29,4 millones de euros registrado en 2007. La empresa atribuye este retroceso a los costes de consolidación del grupo, así como a una depreciación del valor de sus marcas.El pasado abril, la empresa comunicó la evolución de sus ventas en 2008 y su resultado ordinario, pero no su beneficio neto. El grupo, formado por las marcas Valentino, Hugo Boss, Proenza Shouler, M Missoni, Marlboro Classics, Lebole, Oxon y Portrait, cerró 2008 con unas ventas de 2.200 millones de euros, con un incremento del 2,8% respecto al ejercicio precedente.
El desarrollo de las ventas de la empresa se deben al buen comportamiento de Hugo Boss, mientras que las de Valentino cayeron un 0,5% por los "cambios en la dirección creativa", tras la marcha en 2007 del modisto Valentino Garavani.
De todos modos, aún pueden producirse modificaciones en el resultado final del grupo para 2008, ya que, tal y como advierte WWD, se trata de resultados proforma. Valentino Fashion Group, que emplea a 13.081 personas de forma directa, está presente en 110 países con 433 establecimientos propios.
Valentino Fashion Group, controlado por el fondo de capital riesgo Permira, cerró 2008 con una deuda neta de 2.330 millones de euros. Stefano Sassi, consejero delegado del conglomerado de marcas de lujo, asegura que la empresa no se encuentra en una situación comprometida como consecuencia de su endeudamiento y explica que "estamos en contacto permanente con la banca para encontrar la estructura de capital idónea para afrontar los planes de inversión a largo plazo y las complicadas condiciones del mercado".