Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Uniqlo apostará por Barcelona tras instalarse en Londres y París

29 sep 2011 - 00:00

Modaes.- Barcelona es la ciudad española escogida por Uniqlo para su desembarco en el mercado español. Aunque todavía no existe una fecha cerrada, la compañía tiene previsto instalarse en la capital catalana después de afianzarse en Londres y París.

Tras varios años de frenazo, Uniqlo acaba de retomar sus planes de crecimiento internacional. La cadena, propiedad de Fast Retailing, reabrirá el próximo 13 de octubre su establecimiento de Regent Street, en Londres, y un día después pondrá en marcha su mayor tienda en el mundo en la Quinta Avenida de Nueva York.

 

Además de Nueva York y Londres (donde busca nuevas ubicaciones), la empresa se afianzará en París, según WWD. En Europa, después de Londres y París, Uniqlo se ha marcado tres objetivos concretos: Milán, Berlín y Barcelona.

 

Uniqlo, que compite directamente con grupos como Inditex y H&M, posee más de 800 establecimientos en Japón y apuesta por su desarrollo en Asia. Junto a marcas como Comptoir des Cotonniers, forma parte de Fast Retailing, uno de los diez mayores grupos del mundo de distribución de moda.