Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Under Armour se centra en España para crecer en Europa

7 oct 2011 - 00:00

Modaes.- La firma estadounidense de moda deportiva Under Armour elige España como el pilar de su desarrollo en Europa. Gracias al mercado español, la compañía tiene previsto elevar sus ventas un 35%, mediante la apertura de su primera tienda propia y la apuesta por El Corte Inglés.

Under Armour, distribuida en España por el grupo Alnisa Sport, con sede en Zaragoza, está presenta en más de cuarenta países. La compañía ha puesto en marcha un plan de expansión para fomentar las ventas fuera de su mercado local, Estados Unidos.

 

La compañía fue fundada en 1990 por Kevin Plank. La empresa se caracteriza por la producción de ropa ajustada y diseñada especialmente para utilizarse debajo de la ropa deportiva.

 

Su principal mercado es el estadounidense, que supone el 90% de su facturación, y patrocina equipos deportivos de México, Alemania, Colombia y Grecia. Ahora, la empresa quiere crecer en el mercado Europeo y fija España como su primer objetivo.

 

Under Armour, que desembarcó en España en 2007, cuenta con un establecimiento outlet ubicado en el centro comercial Alegra, en Madrid, además de estar presente en más de 25 puntos de venta de El Corte Inglés.

 

La empresa facturó el pasado año 1.000 millones de dólares (748 millones de euros) y este año prevé aumentar su facturación un 35% gracias a la entrada a nuevos países, registrando así un volumen de ventas de 1.500 millones de dólares (1.122 millones de euros).