Tous gana posiciones en su alianza con Rolex y eleva su participación en la tienda de Pau Casals
La compañía ha elevado su participación en la sociedad Tous Minguella, creada junto con Salvador Minguella, de joyerías Zaida, para la explotación de una tienda de Rolex en Barcelona.
15 feb 2018 - 04:50
Tous gana terreno en una de sus joint venture. La compañía ha elevado su participación en Tous Minguella, la sociedad que creó junto a Salvador Minguella, de joyerías Zaida, para la explotación de una tienda de Rolex en Barcelona.
El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) recoge una operación acordeón de esta sociedad, que ha llevado a cabo una ampliación de capital de 4,8 millones de euros y posteriormente una reducción de 4,6 millones de euros.
En este sentido, desde Tous apuntan que los motivos de este movimiento “quedan en el ámbito de la privacidad del acuerdo entre los socios”, si bien el resultado ha sido que Tous ha adquirido “mayor participación”. Desde la compañía tampoco han precisado a cuánto asciende ahora esa participación o si es mayoritaria.
Tous opera tres tiendas de Rolex en Bacelona y dos corners en El Corte Inglés
En concreto, esta empresa conjunta gestiona el punto de venta de la marca de relojería suiza en el número 18 de la avenida Pau Casals. La sociedad se constituyó en octubre de 2009 con Alba Tous y Salvador Minguella como administradores solidarios. Minguella mantiene, a su vez, una alianza con Rabat
Actualmente, los administradores solidarios son Salvador Minguella, propietario de Joyerías Zaida; Josep Maria Bosch, director general de Tous; Alba Tous, presidenta del grupo de joyería; José María Folache, consejero delegado, y la sociedad S Tous.
Tous es uno de los principales socios de Rolex en España a través de una empresa conjunta. El año pasado, la compañía renovó su tienda de Paseo de Gracia, esquina con Gran Via de les Corts Catalanes, para convertirla en un flagship de Rolex.
La compañía creó esta sociedad en 2009 junto con Salvador Minguella
La marca cuenta con otra tienda en Barcelona, también gestionada por Tous, en el número 75 de Paseo de Garcia, además de la de Pau Casals. La compañía también opera otros dos puntos de venta del grupo suizo, ubicadas en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, y en Valladolid.
La relación entre ambas empresas se remonta a hace más de treinta años, cuando Tous comenzó a distribuir relojes de la firma en su establecimiento primigenio de Manresa (Barcelona), a los que después se sumaron también las tiendas de Tous en Lleida y Valladolid.
El grupo, participado en 25% por Partners Group, cerró 2017 con un crecimiento del 10,6%, hasta 446 millones de euros, y una red de 389 tiendas en el extranjero y 233 en el mercado español.