Empresa

The Bradery dispara sus ingresos en 2021 y registra unas ventas de 35 millones de euros

La empresa francesa, que opera con un modelo de negocio similar al de Privalia o Showroomprive, facturó quince millones de euros en el año que estalló la pandemia, frente al millón de euros registrado en el ejercicio anterior.

Modaes

23 mar 2022 - 10:27

Chica con el móvil

 

 

The Bradery dispara sus ingresos. La compañía francesa, que opera con un modelo similar al de Privalia o Showroomprive, ha registrado 35 millones de euros en ventas en 2021, frente a los quince millones de euros facturados en 2020, según CincoDías. En 2020 la compañía registró una cifra de negocio de quince millones de euros.

 

Los planes de la empresa pasaban por alcanzar una cifra que rondase los cincuenta millones de euros, según adelantó la empresa, en septiembre del año pasado, a Modaes.es. Aún así, para el próximo ejercicio, The Bradery planea duplicar su facturación y registrar entre sesenta millones de euros y setenta millones de euros, apoyada, sobre todo, en su expansión internacional.

 

En 2022, la empresa pondrá su foco en reforzar su presencia en el mercado español y, fuera de las fronteras nacionales, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Actualmente, el 10% de sus ventas proceden de mercados internacionales.

 

 

 

 

The Bradery se diferencia de sus competidores a través de su estrategia de producto, según explica la empresa. Mientras otros marketplaces lanzan entre veinte y treinta marcas diarias, la empresa lanza una selección de dos, priorizando firmas de posicionamiento premium o marcas nativas digitales con poca presencia física.

 

A día de hoy, la compañía distribuye cerca de trescientas marcas; entre ellas se encuentran Laagam, Vanesa Bruno, Born Living Yoga, Bash París, Maje, American Vintage, The Kooples o Eric Bompard. De momento, el 90% de su oferta son prendas de moda, aunque, en los últimos meses, la empresa ha diversificado su negocio lanzando categorías complementarias como cosmética, hogar y viajes.

 

En septiembre del año pasado, el pure player francés aterrizó en España con oficinas y un equipo propio. Ubicada en el barrio de Poble Nou (Barcelona), The Bradery está liderada tanto en España como en Italia por Gregoire Scherer.

 

La compañía, fundada en 2018 por Timothée Linyer y Edouard Caraco, disparó su facturación en el año de la pandemia, pasando de un millón a quince millones de ventas. A finales del año pasado, su equipo estaba formado por un total de veinte empleados y su producción fotográfica estaba centralizada en París.