Teria Yabar pacta con los acreedores y sale de concurso
La compañía, especializada en moda de fiesta para mujer, también ha trasladado su tienda insignia en Madrid al número 60 de la calle Claudio Coello.
28 may 2021 - 04:54
Teria Yabar abre una nueva etapa. La compañía madrileña, especializada en moda de fiesta para mujer y que llevaba en concurso desde el año pasado, ha llegado a un acuerdo con los acreedores y ha abandonado los juzgados, según consta en el Registro Mercantil.
Tras la drástica caída de ventas registrada por la crisis del Covid-19, que golpeó especialmente a las firmas de ceremonia por la cancelación de eventos sociales, Teria Yabar solicitó concurso voluntario el pasado agosto ante el Juzgado de lo Mercantil número 14 de Madrid. El 8 de abril, se convocó la junta de acreedores, en el que se aprobó el convenio.
Coincidiendo con la salida de concurso, Teria Yabar también ha reubicado su tienda insignia en Madrid al número 60 de la calle Claudio Coello. Hasta ahora, tanto la tienda como las oficinas se encontraban en el número 69.
Según figura en la página web de la compañía, la marca opera actualmente con siete tiendas en A Coruña, Burgos, Granada, Madrid, Málaga y Salamanca.
Teria Yabar cuenta actualmente con una red de siete tiendas
Teria Yabar, nacida en España pero criada en París, estudió lenguas extranjeras en la Universidad de la Sorbona antes de regresar a España, donde comenzó una carrera como docente en la universidad.
En 1984, entró en el negocio de la moda con la apertura de una tienda en León especializada en la venta al por mayor de ropa de Italia y Francia. En 1991, dio el salto a Madrid, también con un negocio de distribución al por mayor de marcas internacionales.
Ya entrado el siglo XXI, la empresaria lanzó su marca propia, Teria Yabar, que tras dar sus primeros pasos en el canal multimarca abrió su primera tienda en 2013. Entonces, la firma comenzó un proceso de intensa expansión con retail.
La empresa llegó a contar con casi una treintena de puntos de venta en España a finales de 2017, la mayoría de ellos en régimen de franquicia, y a comenzar un proceso de internacionalización con la apertura de un establecimiento en Treviso, que hoy ya no figura en su página web. Según los últimos datos disponibles, la empresa cerró 2017 con una facturación cercana a cinco millones de euros.