Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Swarovski, Prada y PPR pujan por Pomellato

Modaes

4 mar 2013 - 11:50

Pomellato busca alternativas para captar capital tras no poder salir a bolsa. La firma italiana de joyería de lujo, que tenía planes para iniciar su cotización, explora ahora su venta y ya ha recibido ofertas de interesados. Prada, Swarosvki o PPR, que ya mantuvo conversaciones con la compañía en 2011, han iniciado negociaciones para hacerse con la compañía.

 

El objetivo de Pomellato es incrementar su disponibilidad de capital para poder expandirse y continuar creciendo a nivel internacional. La firma quería incrementar su volumen de efectivo con una salida a bolsa, pero el resultado de las elecciones italianas, en las que no se ha constituido un parlamento con mayoría, han hecho que la compañía se replantee esta opción y explore la venta como alternativa.

 

Tras no llegar a buen puerto las conversaciones con el grupo francés de lujo PPR en 2011, ahora Pomellato ha recibido ofertas tanto del conglomerado, como de grupos como Prada o Swarovski, según Bloomberg. En el caso de Swarovski, la compañía estaría interesada en Pomellato por ser un buen complemento a su oferta y por su amplia red de tiendas.

 

El pasado febrero, Andrea Morante, consejero delegado de la empresa italiana, explicó que era “inevitable” que Pomellato, la cuarta firma de joyería más grande de Europa, llame la atención de grandes grupos y que las compañías del sector se hayan vuelto a fijar en el potencial de la compañía.

 

En 2011, PPR se puso en contacto con Pomellato para entrar en el capital de la firma italiana de joyería. El conglomerado de lujo, liderado por François-Henri Pinault, quería adquirir el 18% que la familia italiana Damiani posee en Pomellato. Finalmente este acuerdo no prosperó.

 

Las ventas de Pomellato en 2012 se situaron en aproximadamente 150 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.