Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Stuart Weitzman ficha a Alvaro González, ex de Jimmy Choo, para entrar en complementos

Modaes

6 feb 2012 - 16:31

Stuart Weitzman diversifica. El diseñador ha fichado a Alvaro González como director creativo de SW1, una nueva línea de accesorios que incluye bolsos y zapatos.

 

González trabajó durante ocho años como director de diseño de accesorios en Jimmy Choo. Dejó su puesto en marzo de 2011 y, tras tomarse un tiempo de descanso, se unió a Weitzman en la nueva línea.

 

El creador presentará su nueva línea, tanto a prensa como a posibles compradores, en la próxima semana de la moda de Milán. La colección podrá comprarse a partir del próximo otoño.

 

SW1 nace de la intención de Weitzman de producir y distribuir accesorios más exclusivos, con un precio de venta parecido al de otras firmas como Manolo Blahnik y Jimmy Choo. Según el diseñador han sido muchos los que le han pedido que diseñara accesorios y, ahora, simplemente está “dando al mercado lo que me ha pedido”.

 

Este movimiento es el de mayor envergadura realizado por la compañía desde que The Jones Apparel Group tomara el control el pasado año.

 

Stuart Weitzman tiene once fábricas en propiedad, nueve para calzado y dos para bolsos, ubicadas en Elda, Alicante. Las instalaciones del diseñador emplean a 3.300 personas en un pueblo de 9.300 habitantes.