Steinhoff se vuelca en Europa del Este para alcanzar las 2.000 tiendas en la región
La compañía sudafricana, que ha adquirido recientemente la británica Poundland, pasó en diez años de catorce a mil establecimientos en el territorio europeo.
9 ene 2017 - 10:41
Steinhoff afianza su presencia en el Viejo Continente. La compañía sudafricana prevé duplicar el número de tiendas en Europa del Este durante los próximos cinco años, según ha explicado su consejero delegado. Con la nueva operación, la empresa llegará a los 2.000 establecimientos en ese mercado.
La compañía, especializada en la venta de muebles y ropa para el hogar, compró recientemente la americana American Mattress por 3,53 millones de euros y la británica Poundland por 744 millones de euros. A través de estas adquisiciones, Steinhoff prevé compensar su debilidad en Sud África y establecerse en Europa.
En 2014, la compañía sudafricana cerró la venta del que era el mayor retailer de África, Pepkor Holdings, por 5.700 millones de dólares (4.594 millones de euros). El objetivo de la adquisición fue incrementar su penetración en el conjunto del continente.
El crecimiento de Steinhoff en el mercado del este de Europa ha sido rápido y actualmente dispone de mil tiendas, frente a las catorce que tenía hace diez años. La compañía concentra su distribución en Polonia, República Checa, Rumanía y Hungría. “Aún queda mucho potencial de crecimiento en Europa del Este”, afirmó Markus Jooste, consejero delegado de Steinhoff.
Steinhoff tuvo en el ejercicio 2016 unos resultados de explotación 1.510 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,9% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó los 1.386 millones de euros.