Empresa

Sports Direct compra un edificio en Oxford Street e instala sus oficinas y un ‘flagship’ de Flannels

Modaes

12 abr 2016 - 11:19

sports direct

 

 

Sports Direct toma posiciones en Oxford Street. El grupo británico se ha hecho con el inmueble del número 161-167 de la calle comercial de la capital británica por 108 millones de libras. El grupo trasladará allí sus oficinas en Londres e instalará en el bajo un nuevo flagship store de Flannels, su cadena multimarca de lujo.

 

Hasta ahora, las oficinas londinenses del grupo, que mantiene su sede central en Derbyshire, se encontraban en New Cavendish Street. Sports Direct ha financiado la compra del inmueble con fondos propios y un crédito bancario.

 

Sports Direct opera en treinta gimnasios y más de 470 tiendas en Reino Unido. En el ejercicio 2014, la empresa elevó su beneficio un 33% y elevó ventas un 4,7%. El retail es la categoría más importante para Sports Direct: en 2014 esta división facturó 2.399 millones de libras (3.412 millones de euros), un 5,5% más que en 2014, impulsada por un fuerte crecimiento en Reino Unido.

 

 

 

 

El grupo es también propietario de compañías como Heatons y ha entrado en el capital de Findel y Four Marketing. A comienzos de este año, el grupo se hizo con el 9% del grupo estadounidense Iconix, propietario de la enseña de equipamiento deportivo Umbro.

 

Fundada en 1976, Flannels es uno de los principales retailers de lujo de Reino Unido. La compañía cuenta con nueve establecimientos, en su mayoría en el norte del país. Junto al flagship store de Londres, el grupo también prepara la puesta en marcha de otras dos tiendas en Newport y Swindon.