Empresa

Soloio, salto adelante: primeras tiendas en México, dos aperturas en Colombia y apuesta por el online

La empresa de moda masculina ha comenzado a operar en nuevos mercados de Latinoamérica con la puesta en marcha de su plataforma de ecommerce. Además, la compañía tantea instalarse en Ciudad de México y Playa del Carmen antes de fin de año.

María Bertero

6 ago 2019 - 00:00

Soloio, salto adelante: primeras tiendas en México, dos aperturas en Colombia y apuesta por el online

 

 

Soloio toma impulso en Latinoamérica. La compañía de moda masculina, que tiene su sede en España, prepara nuevas aperturas en los dos principales mercados para la moda en la región: Colombia y México. Además, la empresa ha comenzado a operar en el canal online.

 

Según ha informado Carlo Boccuccia, director de la compañía en Latinoamérica, a Modaes, Soloio ha lanzado su plataforma de ecommerce en Colombia y México, así como en Perú, Chile, Ecuador y el Caribe, mercados donde aún no tiene presencia con tiendas físicas.

 

En paralelo, la empresa seguirá expandiendo su presencia en la región a golpe de aperturas. Tras consolidar su filial en México a principios de este año, Soloio prevé abrir puntos de venta en Ciudad de México y Playa del Carmen antes de 2020. Además, la empresa ha iniciado negociaciones con Liverpool y El Palacio de Hierro.

 

 

 

 

El crecimiento de la compañía también se centrará en Colombia, que es actualmente el principal mercado de la firma en la región. Soloio abrirá una nueva tienda en Bogotá y prevé subir la persiana de su segunda establecimiento en Cartagena. Además, la compañía tantea comenzar a operar con comercios multimarca de ciudades como Cali y Montería.

 

De hecho, los planes de la empresa de moda masculina pasan por avanzar en nuevos mercados de Latinoamérica a través del canal multimarca y del ecommerce. Actualmente, Solio cuenta con cinco puntos de venta en Colombia.

 

Soloio prevé que el país cafetero represente el 40% de la facturación total de la empresa. La compañía cerrará el ejercicio con unas ventas totales de ocho millones de euros (8,9 millones de dólares), mientras que en Colombia espera alcanzar una cifra de negocio de 2,2 millones de euros (2,4 millones de dólares).

 

 

 

 

Fundada en 1994 de la mano de Alejandra Brizio y Fernando Durbán, Soloio fabrica el 70% de sus artículos en Italia, mientras que el restante 30% de la producción se la reparten proveedores de España y Portugal.

 

La empresa tiene su sede en Madrid y da empleo a ochenta trabajadores de manera directa. La empresa concentra el grueso de su red comercial en España, donde cuenta con diez establecimientos en la capital y ciudades como Barcelona, Valencia u Oviedo.