Shop Direct reorganiza su distribución en Reino Unido con el cierre de tres centros en el país
La operación podría desembocar en el despido de casi 2.000 empleados. La compañía británica, dueña de las plataformas de ecommerce Very y Littlewoods, abrirá unas nuevas instalaciones en la región de East Midlands, que sustituirán a las tres ya existentes.
11 abr 2018 - 16:44
Shop Direct remodela su distribución y pone miles de empleos en jaque. El grupo británico, dueño de las plataformas de ecommerce Very y Littlewoods, ha anunciado el cierre de tres de sus centros logísticos en Reino Unido en los próximos dos años. La operación podría desembocar en el despido de casi 2.000 empleados de la compañía.
Los planes de la empresa pasan por abrir unas nuevas instalaciones dedicadas a la distribución en la región de East Midlands (Reino Unido). Se prevé que el centro ofrezca trabajo a cerca de medio millar de personas, según Reuters. La nueva nave, que entrará en funcionamiento en 2020, sustituirá a los tres centros existentes en las inmediaciones de Manchester, donde actualmente trabajan 2.000 empleados.
La compañía, controlada por los hermanos David y Frederick Barclay, está pilotada por Henry Birch, quien asumió el pasado marzo el cargo de consejero delegado. El ejecutivo se incorporó procedente de la casa online de juego y apuestas Rank Group y reemplazó en el cargo a Derek Harding.
Shop Direct finalizó su ejercicio 2016 con una facturación de 1.930 millones de libras (2.214 millones de euros). El beneficio antes de impuesto de la empresa, por su parte, ascendió a 160,4 millones de libras (180 millones de euros). En julio del año pasado, el grupo, que llevaba varios meses buscando un comprador, descolgó el cartel de se vende tras el enfriamiento de las negociaciones que mantenía con distintos fondos.