Seis ofertas para Escada
26 oct 2009 - 00:00
Escada comienza a ver claro su futuro o, como mínimo, menos oscuro. Un total de seis ofertas se han presentado ya sobre la mesa del administrador judicial de la firma alemana de moda, que el pasado agosto presentó solicitud de insolvencia tras el fracaso de un plan para reestructurar su deuda. Está previsto que la primera semana de noviembre se decida quién será el nuevo propietario de Escada.La última oferta que se ha conocido es la del hijo de los fundadores de la firma, Sven Ley. El descendiente de Margaretha y Wolfgang Ley (que pusieron en marcha la empresa en 1976) se apoya en Maurizio Borletti, presidente de los grandes almacenes italianos La Rinascence, según The Financial Times. Borletti también pujó por Christian Lacroix, que finalmente ha pasado a manos del inversor árabe Sheikh Hassan Ben Ali al-Naimi.
En el proceso de venta, que está siendo liderado por KPMG, también están implicados Vestar Capital Partners (dueño de St. John Knits, competidor de Escada) e incluso los hermanos Wolfgang y Michael Herz, que hasta el pasado verano eran los principales accionistas de la compañía, con el 25% del capital, según la prensa alemana.
Escada, que cerró 2008 con unas pérdidas de 70,3 millones de euros, opera en el mercado español a través de la sociedad Grupo Escada España, con sede en Manresa (Barcelona). La filial española ha conseguido escapar al concurso de acreedores, a diferencia de los que ha sucedido con otras subsidiarias del grupo, como la estadounidense.