Roger Vivier pierde efectivos: el director creativo durante dieciséis años abandona la empresa
Bruno Frisoni, considerado el artífice de la revitalización de la marca, presentará su última colección para la compañía de calzado el próximo febrero.
2 feb 2018 - 17:04
Roger Vivier pierde a un histórico. La compañía francesa de calzado, propiedad del grupo Tod’s, ha anunciado la salida de Bruno Frisoni, director creativo de la empresa durante dieciséis años. El diseñador presentará su última colección para Roger Vivier el próximo 27 de febrero en París.
La empresa todavía no ha designado a ningún sucesor para Bruno Frisoni. El creativo se incorporó a Roger Vivier a principios de la década pasada. Frisoni es considerado el artífice de la revitalización de la marca y sus colecciones.
Roger Vivier fue adquirida por Diego Della Valle, consejero delegado de Tod’s, y su hermano Andrea en 2001, a través de la sociedad Gousson Consultadoria e Marketing. En 2015, Tod’s tomó el control de la compañía por 415 millones de euros.
Roger Vivier está controlada por la familia Della Valle desde 2001 y, en 2015, pasó a formar parte del grupo Tod’s
En el momento de la adquisición, la familia Della Valle anunció una inversión de 207,5 millones de euros en Tod’s mediante una ampliación de capital. Una vez completada la operación, la participación de Diego Della Valle en el grupo italiano de calzado se elevó hasta el 60,66%, frente al 57,47% anterior.
Roger Vivier finalizó 2017 con unas ventas de 179,3 millones de euros, un 7,8% más que en el año anterior. El grupo Tod’s, por su parte, registró una facturación de 963,3 millones de euros, un 4,1% menos que en el año anterior. La compañía se vio lastrada por su firma homónima, la más importante por cifra de negocio, cuyas ventas cayeron un 7,7% el año pasado, hasta 515,7 millones de euros.
Roger Vivier fue fundada en 1963 por el diseñador homónimo, cuando abrió su taller de calzado en la rue François de París. A lo largo de su carrera, la marca elaboro calzado para numerosas personalidades como Ava Gardner o la reina Isabel II de Inglaterra.
El empresario también trabajó con Christian Dior, Nina Ricci e Yves Saint Laurent y está considerado como el diseñador del primer tacón stiletto del mundo, en 1954. El fundador falleció en 1998, momento en el que la marca dejó de operar hasta su adquisición por parte de la familia Della Valle.