Empresa

Ripley introduce en Chile la enseña italiana Yamamay

Modaes Latinoamérica

30 oct 2013 - 18:23

El grupo de distribución Ripley continúa engordando su cartera de marcas. La última enseña internacional en sumarse ha sido la italiana Yamamay, que fortalecerá la oferta de moda para mujer de sus complejos.

 

La introducción de nuevas marcas forma parte de la estrategia de Ripley para plantar cara a grupos internacionales como H&M o Forever 21, que están entrando con fuerza en Chile. Forever 21, por ejemplo, prepara la puesta en marcha de su primera tienda en el país de la mano precisamente de Ripley.

 

Yamamay es una de las principales enseñas de moda íntima de Europa y forma parte, junto a Carpisa y Jaked, del holding italiano Pianoforte, que cuenta con más de mil puntos de venta en el mundo.

 

 

Ampliación de capital

Por otro lado, Ripley dio ayer luz verde a una ampliación de capital por 168,37 millones de dólares. La operación se dividirá en dos partes: la primera, por valor de 25,65 millones de dólares y, la segunda, por 60 millones de dólares.

 

La cadena de tiendas departamentales inició su actividad en Chile en 1956 con la apertura de su primer establecimiento y veinte años después se introdujo en sector financiero. Hoy en día, Ripley cuenta con cuarenta tiendas en Chile y veinte en Perú.

 

Ripley Corp concluyó 2012 con unos ingresos 1.299 millones de dólares, con un crecimiento del 8,7% respecto al año anterior. La actividad de retail tiró del negocio del grupo, ya que aumentó un 11,8% en el último ejercicio.