Ripley comienza a cerrar sus tiendas en Colombia mientras evalúa su fusión con Liverpool
18 mar 2016 - 00:00
Ripley inicia su retirada de Colombia. La cadena departamental chilena cierra tres de sus seis establecimientos, tras haber anunciado su salida del país el pasado febrero. En paralelo, la compañía mexicana Liverpool estaría dispuesta a comprar el 50% de Ripley, que mantiene su presencia en Chile y Perú.
El grupo chileno cerrará las puertas del primer punto de venta que tuvo en Colombia, ubicado en Bucaramanga. A este cierre se le suman el de las tiendas Ripley de los centros comerciales Centro Mayor y Oviedo de las ciudades de Bogotá y Medellín, respectivamente.
Ripley desembarcó en territorio colombiano en 2013, y se estima que para mediados de mayo el grupo deje de operar en el país. Los próximos cierres serán los de Villavicencio y Neiva, el próximo abril. Finalmente el 18 de mayo, a noventa días del anuncio de la salida del grupo, la tienda de la ciudad de Calima cerrará sus puertas.
Mientras Ripley comienza a cerrar sus tiendas colombianas, Liverpool negocio la compra del 50% de la compañía chilena. El grupo mexicano ha puesto la mira en Ripley desde hace unos meses. Sin embargo, ambas compañías no logran llegar a un acuerdo y han dado de plazo hasta fin de mes para concretar o no la fusión.
Liverpool, el mayor gigante mexicano de las tiendas departamentales, creció un 12,4% en 2015 y alcanzó los 91.292,8 millones de pesos mexicanos (5.032 millones de dólares). El pasado año, la cifra de negocio del grupo ascendió a 81.213,5 millones de pesos (4.476,5 millones de dólares).