Richemont reestructura su plantilla y prepara 350 despidos en sus plantas de producción en Suiza
22 feb 2016 - 10:33
Richemont reestructura su plantilla. El conglomerado suizo, uno de los mayores grupos de lujo del mundo, ha anunciado un “ajuste de la capacidad de producción” en algunas de sus plantas de producción de relojería, que supondrá el despido de 350 personas.
El grupo, con sede en Ginebra, justifica esta medida por “la dificultad del mercado, la fortaleza del franco y la disminución del turismo en Europa”. Asimismo, la compañía asegura que “se tomarán medidas para limitar al máximo la reducción de personal”.
En 2015, las exportaciones de relojería suiza retrocedieron por primera vez desde 2009, afectados, además, por la desaceleración de China y la situación en Oriente Medio, dos de los principales mercados del sector. Las ventas de relojes suizos se contrajeron un 3,3% en 2015 hasta 21.500 millones de francos suizos (19.582 millones de euros), según la Federación Suiza de Relojería.
Richemont concluyó los nueve primeros meses de su ejercicio en curso con unas ventas de 8.748 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. Las previsiones en lo que se refiere a los beneficios son optimistas, favorecidas por los 620 millones de euros que el grupo ingresó tras la fusión entre Net-a-Porter y Yoox el pasado octubre. El grupo suizo posee el 50% del nuevo gigante del ecommerce de lujo.