Richemont recibe las primeras ofertas de compra por Lancel
17 oct 2013 - 13:54
La venta de Chloé y Lancel forma parte del objetivo de Richemont de centrarse sólo en sus enseñas más fuertes y desinvertir en sus activos menos rentables. La compañía quiere mantener su posición en el negocio mundial del lujo y afianzarse entre LVMH, líder del sector, y Kering (antiguo PPR), que perdió este año el segundo lugar.
Change Capital Partners está liderado por Luc Vandevelde, ex presidente de Carrefour y Marks & Spencer, que a su vez es accionista mayoritario de la enseña francesa Paul Ka y que anteriormente también invirtió en Jil Sander.
La venta de Lancel, si se completa, sería la primera operación de Richemont tras la reorganización de su cúpula directiva, que se llevó a cabo por los malos resultados de la división de moda en la que se encuentra Lancel.
En su último ejercicio, este segmento obtuvo unas pérdidas operativas de 38 millones de euros, un 40% más que los números rojos alcanzados en el ejercicio precedente, que fueron de 27 millones de euros.
Richemont concluyó el ejercicio 2012 con un beneficio de 2.005 millones de euros, un 30% más que la cifra obtenida un año antes. La compañía logró unas ventas de 10.150 millones de euros, lo que supuso un aumento del 14% respecto a los 8.868 millones de euros del ejercicio precedente.