Empresa

Richemont compra la marca italiana Serapian tras vender la china Shanghai Tang

El conglomerado suizo del lujo, especializado en el negocio de la relojería y joyería, se ha hecho con la totalidad del grupo italiano, controlado hasta ahora por la familia fundadora.

Modaes

13 nov 2017 - 10:21

Richemont compra la marca italiana Serapian tras vender la china Shanghai Tang

 

 

Richemont crece en moda. El hólding suizo del lujo, centrado en el negocio de la relojería y la joyería, con marcas como Cartier o Van Cleef&Arples, ha adquirido la totalidad del grupo italiano de bolsos de lujo Serapian, hasta ahora en manos de la familia fundadora. El importe de la transacción no ha trascendido.

 

El conglomerado helvético, que ultima la búsqueda de un nuevo director general para Serapian, ya había colaborado en el pasado con la compañía, que durante las décadas de los setenta y los ochenta fue proveedor de la línea de piel de Cartier y Dunhill.

 

La empresa italiana de bolsos de lujo remonta sus orígenes a la década de los veinte con la llegada a Italia del artesano de origen armenio Stefano Serapian, que huía de la represión turca. Serapian puso en marcha entonces su negocio. A mediados de la década de los cuarenta, el artesano abrió la primera tienda en la via Jommelli de Milán. En los setenta, tomó las riendas de la empresa su hijo Ardavast.

 

 

 

 

La compañía, popular por trabajar con pieles exóticas, cuenta en la actualidad con cuatro tiendas, dos en Mián, una en Venecia, otra en Roma y una quinta en régimen de franquicia en Los Angeles (Estados Unidos). La marca también se distribuye por todo el mundo a través de un centenar de puntos de venta. Sus principales mercados son el japonés, el ruso y el italiano.

 

La adquisición de Serapian se produce cuatro meses después de que Richemont completase la venta de la marca china Shanghai Tang, que adquirió el emprendedor italiano Alessandro Bastagli.

 

Richemento finalizó 2016 con sabor agridulce. La empresa cerró 2016 con una caída del 46% de su beneficio neto, hasta 1.210 millones de euros. La cifra de negocio retrocedió un 4% hasta 10.647 millones de euros.