Relevo en La Rinascente: Alberto Baldan abandona la dirección tras diez años al frente
El ejecutivo se incorporó al grupo italiano de grandes almacenes en 2007 y asumió el cargo de consejero delegado en 2012, cuando La Rinascente pasó a manos de Central Group of Thailand.
16 feb 2017 - 16:47
Cambio al timón de La Rianscente. Alberto Baldan, al frente del grupo italiano de grandes almacenes desde hace una década, ha abandonado la compañía. Baldan fichó por La Rinascente en 2007 como director general y asumió el cargo de consejero delegado en 2012, cuando el grupo pasó a manos de Central Group of Thailand.
El ejecutivo se mantendrá en el cargo hasta finales de junio y supervisará la celebración del primer centenario de La Rinascente. Pierluigi Cocchini, hasta ahora responsable comercial, asumirá las riendas de la empresa tras su salida. Monica Marsilli, directora de compras, y Stefano Della Valle, responsable financiero, estarán al frente del mercado europeo.
Pierluigi Cocchini, hasta ahora responsable comercial, tomará las riendas del grupo
La salida de Baldan pone fin a la primera etapa de La Rinascente en manos de Central Group of Thailand. El ejecutivo asumió el cargo en 2007 con el reto de impulsar la expansión internacional del grupo de grandes almacenes, que estaba pilotado desde 2006 por Vittorio Radice.
Radice, quien también había sido el responsable del rejuvenecimiento del grupo de grandes almacenes británicos Selfridges, tomó el mando de La Rinascente para actualizar la compañía italiana y volver a conectarla con las nuevas generaciones. Tras el cambio de manos, Radice fue ascendido a vicepresidente.
En los últimos años, La Rinascente se ha hecho con el control del grupo danés de grandes almacenes Illum y adquirió el 50,1% de KaDeWe Group, segregado de Karstadt. Radice también está al frente de estas dos compañías.