Reebok se hace fuerte en Uruguay: la compañía proyecta en Las Piedras Shopping su séptima tienda en el país
27 ene 2016 - 00:00
Reebok se une a las compañías internacionales de moda deportiva que se interesan por Latinoamérica. La empresa de Massachusetts, propiedad de Adidas, proyecta su séptimo establecimiento en Uruguay en el nuevo complejo Las Piedras Shopping, que se pondrá en marcha en 2007.
En la actualidad, Reebok está ya presenten en el país con siete establecimientos, además de vender en puntos de venta seleccionados. La firma de calzado y moda deportiva cuenta con una tienda en Carrasco, así como en centros comerciales de Montevideo, Portones, Punta Carretas y Nuevocentro. La compañía también cuenta con una tienda en la localidad turística de Punta del Este.
El establecimiento de Reebok en Las Piedras Shopping compartirá techo con tiendas de otras marcas como Puma, Levi’s, Hering, Toto o Marianne. En total, el complejo contará con 40.000 metros cuadrados y abrirá tras una inversión que alcanza los cincuenta millones de dólares.
El centro comercial dará empleo a 1.200 trabajadores y contará con 110 locales distribuidos en dos plantas. Está previsto que Las Piedras Shopping reciba 200.000 visitantes en el primer año, debido a su ubicación entre las ciudades de Las Piedras, La Paz y Progreso.
Reebok forma parte de Adidas desde 2005, cuando fue adquirida por el gigante alemán. Latinoamérica se ha convertido en un mercado importante para Adidas. En el ejercicio 2014, el grupo alemán de moda deportiva alcanzó unas ventas de 1.622 millones de euros (1.806 millones de dólares) en la región, frente a los 1.568 millones de euros (1.806 millones de dólares) registrados el año anterior.
La compañía está presente en once países latinoamericanos a través de 21 empresas filiales. El año pasado, Perú se sumó a la lista de países latinoamericanos con filial de Adidas, en la que también figuran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Uruguay, Honduras, Venezuela y Puerto Rico.
Adidas finalizó el primer semestre del ejercicio 2015 con un aumento del 5,3% en resultado neto, que se situó en 370 millones de euros. Las ventas del grupo se elevaron un 16,1%, rozando los 8.000 millones de euros (8.701 millones de dólares).