Empresa

Rapsodia prosigue su expansión en Latinoamérica y abre una nueva tienda en México

El gigante argentino de moda femenina, que opera en el mercado azteca de la mano de Grupo Axo, ha puesto en marcha un establecimiento en Ciudad de México. La empresa abrirá este año otras tres tiendas en el país. 

Modaes

2 abr 2018 - 00:00

Rapsodia prosigue su expansión en Latinoamérica y abre una nueva tienda en México

 

 

Rapsodia suma y sigue en Latinoamérica. El gigante argentino de moda femenina ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en México, uno de sus principales mercados internacionales, donde cuenta con más de una veintena de puntos de venta.

 

La nueva tienda de Rapsodia se encuentra en el centro comercial Artz Pedregal, en Ciudad de México. Allí, la compañía comparte espacio con la mexicana Julio, la estadounidense All Saints o Salvatore Ferragamo.

 

Rapsodia opera en México de la mano de Grupo Axo, que introdujo la marca argentina en el país norteamericano en 2007. Además de tiendas monomarca, la compañía de moda femenina cuenta con puntos de venta en El Palacio de Hierro.

 

 

 

 

El mercado azteca es el único país en el que la compañía argentina opera con socios locales. Los planes de Rapsodia pasan por poner en marcha otras tiendas en México a lo largo de este año.

 

Además de su expansión en México, la empresa prepara su entrada en nuevos mercados de Latnoamérica. Este año, Rapsodia comenzará a operar en Perú y Ecuador, tal y como avanzó Modaes.

 

En febrero de 2017, L Catterton, el brazo inversor de LVMH, entró en el capital de Rapsodia. Tras la operación, el grupo argentino inició una serie de operaciones corporativas para alcanzar quinientos millones de dólares.

 

 

 

 

La compañía se hizo con la empresa argentina de moda íntima Caro Cuore y recientemente adquirió la insignia de moda infantil Baby Cottons, que tiene presencia en Argentina, Estados Unidos y Perú.

 

Rapsodia finalizó el ejercicio 2017 con unas ventas de 120 millones de dólares. Para este año, la compañía de moda femenina prevé facturar 140 millones de dólares y abrir nuevas tiendas en Viña del Mar (Chile) y Punta del Este (Uruguay).