Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ralph Lauren se baja de la pasarela: abandona la semana de la moda de Nueva York

El diseñador estadounidense desfilará este año fuera del calendario oficial y presentará su colección de invierno durante el mes de abril.

Modaes

10 feb 2020 - 16:00

 Ralph Lauren se baja de la pasarela: abandona la semana de la moda de Nueva York

 

 

Ralph Lauren se baja de la pasarela. El diseñador estadounidense abandona el calendario oficial de la Semana de la Moda de Nueva York y presentará su colección de invierno durante un desfile especial en abril.

 

El diseñador comenzó a desfilar en la semana de la moda de Nueva York en la década de los setenta. En 2016, la compañía dio una vuelta de tuerca a sus desfiles e integró el see now buy now.

 

Uno de los motivos por el que Ralph Lauren ha prescindido de participar en la semana de la moda de Nueva York ha sido la puesta en marcha de un nuevo plan que pasa por racionalizar su gasto en diferentes departamentos, entre ellos el márketing, con el objetivo de ganar rentabilidad.

 

La compañía estadounidense finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con un crecimiento del 1,6%, hasta 4.885 millones de dólares (4.413 millones de euros). Durante el periodo, Ralph Lauren disparó su beneficio un 58,6%, hasta 633 millones de dólares (571,8 millones de euros).