Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pura López abre en Roma su primera tienda propia

26 sep 2011 - 00:00

Modaes.- La diseñadora de calzado femenino Pura López abre su primer establecimiento monomarca. La firma, que hasta ahora sólo vendía en puntos de venta multimarca y corners en grandes almacenes, elige Roma para su debut en el retail.

La empresa continúa con la búsqueda de nuevos locales en ciudades como Madrid, Barcelona, Nueva York o París, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.

 

“Teníamos encima de la mesa varias ciudades para abrir nuestro primer establecimiento, como Nueva York, Londres, París, Madrid, Barcelona o Roma –explican desde la compañía-; el primer punto de venta propio de Pura López se ubica en Roma, pero aún así continuamos buscando nuevos locales en España y en ciudades internacionales”. 

 

Pura López, además de centrar sus fuerzas en abrir nuevos puntos de venta propios, continúa apostando por nuevas vías de negocio. La compañía inaugurará la semana que viene un nuevo corner en Galeries Lafayette en Casablanca, en Marruecos. Pura López cuenta también con un espacio de venta en Galeries Lafayette en París.

 

El primer punto de venta propio de Pura López se ubica en el número 96 de la Plaza de España, en Roma. El local, dividido en dos estancias, contará con las colecciones más comerciales de la firma, así como con un espacio más íntimo reservado para las colecciones de novia y fiesta. 

 

Pura López, que fue fundada en 1956 en Elche por Antonio López Moreno, está presente en importantes mercados internacionales como Italia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Asia o Francia, entre otros.

 

Dalp Internacional, sociedad con la que opera la marca, registró en 2010 una facturación de 15,02 millones de euros, con un crecimiento del 6% respecto a 2009 “gracias a la mejora de la exportación”, según figura en el Registro Mercantil.