Empresa

Printemps se repliega en el extranjero y cierra su último centro en Japón

Los grandes almacenes cierran las puertas de su centro en Tokio, su última tienda fuera de Francia, debido a la expiración de la licencia concedida por el grupo francés.

Modaes

6 feb 2017 - 13:16

Printemps se repliega en el extranjero y cierra su último centro en Japón

 

 

Printemps se retira a Francia. Los grandes almacenes cierran su último establecimiento fuera del país galo, los Printemps Ginza de Tokyo, que el grupo abrió hace 32 años de la mano de su socio local Daiei.

 

Los grandes almacenes fueron inaugurados en 1984, y ahora Printemps abandona el edificio debido a la expiración de la licencia que poseían. En 2002, el grupo mediático Yomiuri Shimbun, propietario del inmueble, se hizo con el 70% del Printemps Ginza. El resto del capital está en manos del gigante nipón de los grandes almacenes Isetan Mitsukoshi.

 

El centro de Printemps en Tokio facturó en 2005 veinticinco millones de yuanes (200 millones de euros); en 2015, diez años más tarde, su cifra de negocio se redujo hasta 15,7 millones de yuanes (128 millones de euros).

 

Los grandes almacenes de Ginza reabrirán sus puertas el próximo 15 de marzo con un nuevo nombre, Marronier Gate Ginza. Algunas de las tiendas que ya tenían presencia en el edificio seguirán en pie, aunque otras, como Uniqlo, abandonarán el local.