Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Primark viste de largo su ‘macrotienda’ de la Gran Vía y planta cara a los gigantes de la moda en España

C. Pareja

15 oct 2015 - 11:01

Primark

 

Cinco plantas y 12.400 metros cuadrados. Estas son, a grandes rasgos, las principales características de la macrotienda que Primark abre hoy en la Gran Vía de Madrid. Ubicada en el número 32 de la calle madrileña, el establecimiento madrileño se convierte en número 41 de la compañía irlandesa en España.

 

A las puertas del establecimiento de la cadena low cost se formaban a primera hora colas de compradores, para quienes las puertas se abrirán a las 11 de la mañana. En las cinco plantas del establecimiento podrán comprar las colecciones de mujer, hombre, niño, hogar y accesorios.

 

Con la presencia de un gran número de directivos de la compañía, así como con la del fundador de la cadena, Primark ha abierto en Madrid la segunda tienda más grande del grupo en el mundo, sólo por detrás del flagship de la empresa en Manchester.

 

Empleados asomados a los balcones de la tienda vestidos de negro y con camisetas que rezan “I love Primark” esperaban a primera hora de la mañana a que los primeros clientes entrasen en la tienda.

 

Primark ha multiplicado por cuatro su tamaño en el país en los últimos cinco años. La filial española de la empresa finalizó el ejercicio 2014 (cerrado en agosto del año pasado) con una cifra de negocio de 972 millones de euros, lo que supuso un incremento del 36% respecto a 2013. 

 

El edificio cuenta con una superficie construida total de 36.376 metros cuadrados. El inmueble dispone tanto de oficinas como de locales comerciales, ocupados por operadores como PrimarkH&MMango y LeftiesPrimark selló el arrendamiento conDrago Capital, que en enero de 2015 vendió el edificio a Pontegadea, la sociedad patrimonial de Amancio Ortega, fundador de Inditex