Prada, a la baja en 2016: las ventas del grupo se contraen un 9%
El grupo italiano ha encogido su negocio en todos los mercados en que opera, especialmente en Asia y América, así como en el canal retail.
13 feb 2017 - 15:55
Prada baja una marcha en 2016. La debilidad en el mercado asiático y en el americano ha impactado en la compañía italiana, que ha finalizado el ejercicio con una reducción del 6% en su negocio global, hasta 3.184 millones de euros.
La empresa de lujo ha registrado una caída del 12% en el área de Asia Pacífico (excepto Japón) a tipos de cambio constante, pese a que la evolución fue “muy dinámica” en la segunda mitad del ejercicio.
En Europa, por su parte, Prada ha experimentado un retroceso del 5% (influida por la caída de turistas en el continente), mientras en el mercado americano la caída ha sido del 12% como consecuencia de la debilidad de Estados Unidos, mientras México y Brasil tuvieron un comportamiento positivo.
La empresa también ha decrecido en Japón, con una disminución de las ventas del 13% tras cinco años al alza, así como en Oriente Medio, con una caída del 10% respecto al ejercicio anterior.
El grupo, propietario de las marcas como Prada y Miu Miu, ha finalizado 2016 con una red de 620 tiendas, que generaron unos ingresos de 2.635 millones de euros, un 13% menos que en 2015. El canal multimarca, por su parte, reportó unas ventas de 504 millones de euros, un 14% más.