Parfois ‘toma’ Madrid con una apertura junto a la Castellana
La cadena portuguesa de complementos ha puesto en marcha una nueva tienda en el número 4 de la calle Orense de la capital, paralela al Paseo de la Castellana.
4 jul 2018 - 04:52
Parfois suma y sigue a las puertas de alcanzar las 300 tiendas en España. La cadena portuguesa de complementos ha puesto en marcha un nuevo flagship store en la calle Orense de Madrid, junto al Paseo de la Castellana.
La empresa, pilotada en el mercado ibérico por Silvia Bach, ha subido la persiana en el número 4 de la calle Orense, en un local esquinero de cerca de cien metros cuadrados de superficie comercial.
España es ya el primer país para Parfois por cifra de negocio, copando un 39% de las ventas globales de la empresa. El objetivo del grupo es cerrar este ejercicio con una facturación de 120 millones de euros en el mercado español y una red de 330 establecimientos en el país.
Junto con la apertura en Madrid, en los planes de Parfois está también agrandar su presencia en poblaciones más pequeñas de la mano de socios franquiciados y seguir ganando capilaridad con El Corte Inglés, donde prevé superar los sesenta corners en 2018.
Parfois superará en las próximas semanas los 300 puntos de venta en el mercado español
La empresa, que inició su ofensiva en España en 2012, también continuará impulsando expansión en el canal travel retail, tras abrir en 2017 en las T2 y T3 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
A escala global, Parfois está a punto de ganar una nueva talla con la compra de Cinti, una cadena italiana de calzado que se encuentra en proceso de liquidación y que cuenta con 39 tiendas en su mercado local. De concretarse la operación, Parfois duplicaría su tamaño en el mercado transalpino, donde suma treinta tiendas.
El grupo luso echó a andar en 1994, cuando abrió su primera tienda en Santa Catarina, Oporto. Hoy, la empresa opera con cerca de 900 tienda en 65 países. Sólo en el último año, la cadena ha desembarcado en nuevos mercados como Holanda, Bielorrusia, Azerbaiyán, México, Honduras y Ecuador, y online en China a través de Tmall Global (Alibaba).
De cara a este ejercicio, Parfois prevé crecer un 20% y alcanzar las mil tiendas a escala global, con Latinoamérica, España, Italia y Francia como motores de la expansión. La empresa también está reforzando su apuesta por la omnicanalidad y, el año pasado, puso en marcha un pop up store en Shanghái dedicado sólo a pedidos online.
Impulsada por Manuela Medeiros, Parfois tiene su sede central en Oporto, si bien cuenta también con un equipo de diseño en Barcelona. La empresa, en cuyo consejo de administración figura el español Albert Puyol, continúa controlada por la familia fundadora.