Empresa

Pandora se refuerza en el Golfo de México: sube la persiana en Galerías Campeche

La compañía danesa de joyería prepara otra apertura en el país azteca, que se ha convertido en su principal mercado en Latinoamérica por número de establecimientos. La tienda abrirá sus puertas el próximo sábado.

Modaes

20 sep 2018 - 00:00

Pandora se refuerza en el Golfo de México: sube la persiana en Galerías Campeche

 

 

 

Pandora gana peso en el Golfo mexicano. La compañía danesa de joyería, que se encuentra en plena apuesta por varios países de Latinoamérica, prepara otra apertura en México, uno de sus principales mercados en la región.

 

El próximo sábado, Pandora subirá la persiana de una tienda en el centro comercial Galerías Campeche, donde operan otras empresas de joyería como las mexicanas Daniel Espinosa o Bizzarro.

 

En los últimos meses, la compañía danesa ha acelerado su expansión en distintas ciudades mexicanas. En julio se instaló en el centro comercial Galerías Insurgentes, en la capital del país, mientras que el pasado agosto llegó al complejo Galerías Tlaxcala, tal y como avanzó Modaes.

 

 

 

 

En el mercado mexicano, Pandora suma más de treinta puntos de venta, entre establecimientos monomarca y corners en tiendas departamentales como El Palacio de Hierro o Liverpool, donde comenzó a operar en 2017.

 

El plan de expansión del grupo de joyería en el país contempla alcanzar próximamente los cincuenta puntos de venta en el mercado mexicano, objetivo que se marcó cuando tomó el control de su negocio en México a mediados del año pasado.

 

En paralelo, Pandora ha desembarcado en Argentina, país en el que ya cuenta con cuatro establecimientos, ubicados en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. El próximo octubre, la compañía completará su entrada en el país austral cuando suba la persiana en el centro comercial Alto Palermo, en la capital.

 

A cierre del segundo trimestre del ejercicio, el grupo de joyería anotó una cifra de negocio de 4.819 millones de coronas danesas (750,2 millones de dólares). El resultado bruto de explotación (ebitda) se desplomó un 28,6%, hasta 1.149 millones de coronas danesas (178,8 millones de dólares).