Empresa

Nike aterriza en Montería y roza la docena de tiendas en Colombia

La empresa estadounidense ha protagonizado una nueva apertura en el mercado colombiano, donde, en los últimos meses, también ha puesto en marcha puntos de venta en Valledupar y Pereira.

Modaes

29 jun 2018 - 00:00

Nike aterriza en Montería y roza la docena de tiendas en Colombia

 

 

Nike suma y sigue en Colombia. El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha levantado la persiana de un punto de venta en Montería, con el que supera la docena de tiendas en el país.

 

El establecimiento, que cuenta con una superficie de cien metros cuadrados, está situado en el centro comercial Buenavista, uno de los puntos de compras de la capital del departamento de Córdoba, según Fashion Network.


La puesta en marcha de la tienda en Montería forma parta del plan de expansión de Nike en Colombia. De hecho, hace menos de dos meses, la compañía abrió un punto de venta en Valledupar, ciudad localizada en el nororiente de la costa atlántica colombiana, además de abrir un outlet en Pereira, en el centro occidente del país.

 

 

 

 

Más allá de Colombia, el gigante estadounidense sigue ganando terreno en otros mercados de Latinoamérica. El año pasado, Nike abrió su mayor tienda en México, ubicada en el almacén de Liverpool en Plaza Satélite. Recientemente, la compañía reforzó su concepto kicks lounge en el país azteca, con la apertura de un establecimiento en el centro comercial Reforma 222, en Ciudad de México.

 

Perú fue otro de los mercados latinoamericanos en los que Nike expandió su huella recientemente. El grupo subió la persiana de una tienda de 120 metros cuadrados en el centro comercial Mall del Sur, en Lima.

 

Nike también potenció su negocio en Argentina, donde inyectó 993 millones de pesos argentinos (39 millones de dólares) a su subsidiaria que, desde ese momento, cuenta con un  capital social de 4.043,7 millones de pesos argentinos (158 millones de dólares a cambio actual)

 

En el ejercicio 2017, Nike registró un resultado neto de 1.933 millones de dólares, frente a los 4.240 millones de dólares del año anterior. La reforma fiscal de Trump, que obliga a las empresas estadounidenses a tributar parte de los beneficios obtenidos por sus filiales extranjeras para poder acogerse a ella, tuvo un impacto negativo por valor de 2.392 millones de dólares.